Zamora

Pasar un fin de semana en la capital de esta provincia castellana no está nada mal.

La llaman el museo del románico ya que sólo en esta ciudad hay más de 20 iglesias de la época, y es precisamente el color de la piedra utiliza lo que engloba todo el casco histórico, hasta llegar, en lo más alto, a la catedral, que si bien no es la de Burgos ;-), tiene un toque original y una buena ubicación. Además algo recuerda a la vecina Portugal, y el acento de los lugareños se aproxima al gallego.

Da gusto pasear por la ciudad, todo está cuidado al detalle. Y cuando te cansas del centro, bajas al Duero y la contemplas desde el río.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para comer, lo más conocido es el tapeo en la zona de los Lobos, donde cada local tiene su especialidad. Quizás he echado de menos algún bar/restaurante más…

Y por último, no puedo dejar de recomendar como alojamiento el Parador de turismo Condes de Alba y Aliste, ubicado en el centro del centro de Zamora. Un bonito palacio, unas habitaciones enormes, una muy buena distribución, un desayuno exquisito, personal amable y buen trato y además, si andas atento, buenos precios en ofertas especiales. Como negativo, que no tiene aparcamiento, pero la zona de estacionamiento limitado está pegando al mismo y es muy barata (0,60 €/hora).

Resumiendo: una buena escapada (y ya, si gustan y lo quieren alargar, acercarse a Sanabria o a las Arribes es una buena opción).

Anuncios

Un pensamiento en “Zamora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s