MiríadaX

Está de moda esto de los cursos online gratuitos con respaldo de alguna gran institución o universidad, y, aunque la oferta es variada, yo solo os puedo hablar de la única que he probado: Miríada X.

miriada_x

Aquí encontrarás un montón de opciones para aprender o mejorar alguna materia: matemáticas, farmacia, economía, idiomas, estadística, programación, nuevas comunicaciones, etc.

Una vez que escoges tu curso, este se divide en módulos, normalmente semanales. Cada módulo consta de una serie de vídeos y lecturas, realizadas de manera bastante amena y muy bien explicado; y al finalizar una pequeña prueba. En todo momento hay un tutor para responder tus dudas y un foro para debatir cualquier tema.

Al final suele haber un trabajo fin de curso que engloba todo lo aprendido. Para corregirlo nos ayudamos los unos a los otros, es decir, cada persona tiene que corregir el de dos compañeros de curso que le asignen y escribir comentarios (el número de plazas es ilimitado, para un profesor sería imposible mirarlos todos).

Y todo ello sin coste alguno.

Con un poco de constancia (tampoco lleva tantas horas) y ganas de aprender la materia se disfruta bastante de esta opción de aprendizaje.

Anuncios

Un pensamiento en “MiríadaX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s