Aprendiendo a jugar al ajedrez

Influenciada por los audios de Leontxo García (periodísta especializado en ajedrez) tenía muchas ganas de aprender a jugar.

Él cuenta que es bueno para prevenir el Alzheimer, en la reinserción de presos y, por supuesto para las mentes de los más pequeños. Además, parece una continúa película de acción y misterio ya que sus jugadores más destacados siempre están rodeados de un montón de anécdotas y polémicas.

Así que me dije: ¡¡ya es hora de aprender a jugar!!

ajedrez

Tras unos meses yendo a clase, si me preguntas lo primero que te digo es: ¡¡qué dificil!! Hay tantas posibilidades como partidas, muchas cosas que aprender para mejorar y ninguna definitiva para ganar, muchos ejercicios y problemas para hacer y poco tiempo, además de dejarte el cerebro totalmente estrujado… pero bueno, lo seguimos intentado… algo se nota que hemos aprendido 🙂

Y, para obligarme a jugar me he apuntado a un torneo, así me aseguro que echo alguna partida de manera seria (con reloj y tomando nota de todos los movimientos, parece profesional y todo :-P) y me obligo a practicar un poco. Eso sí, con la seguridad y tranquilidad del que solo quiere participar.

Anuncios

Un pensamiento en “Aprendiendo a jugar al ajedrez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s