Isabel

Recientemente ha terminado la segunda temporada de la serie Isabel emitida por TVE que versa sobre la vida de Isabel la Católica. La primera temporada cuenta como se hace con el trono de Castilla, la segunda termina conquistando la Alhambra y aun queda una tercera temporada. La verdad es que se aprende bastante y está entretenida, aunque, al menos a mi, me ha gustado más la segunda parte.

Y, como sucede a menudo con la influencia de la televisión, esto ha disparado el turismo de algunas zonas de Castilla y Leon. Aquí comento tres de ellas, todas muy cerquita unas de otras, de manera que es posible disfrutarlo en una sola visita.

Madrigal de las Altas TorresMadrigal de las Altas Torres.

En este pueblo abulense nació la reina en 1451, y aunque está un poco “abandonado” (pocas cosas restauradas), se puede visitar el convento donde nació Isabel. Una anciana monja te lo explica a su manera y con todo detalle, también nos comentó como cuando comenzó la serie se pusieron a verla todas juntas y… empieza de esa manera, que la madre superiora lo quitó y ya no hemos visto más. Yo que había seguido la serie no recordaba el comienzo, después lo busqué (ahí lo dejo)…

 

 

Arévalo

Arévalo.

Aquí pasó su juventud la reina Isabel. El pueblo cuenta con un par de plazas bonitas y un castillo reconstruido perfectamente con visita guiada gratuita.

 

 

Medina del CampoMedina del Campo.

En esta localidad vallisoletana falleció Isabel la Católica. Este pueblo ya es más grande. A las afueras cuenta con un castillo que bien merece una visita. Y en el centro del pueblo su gran y bella Plaza Mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s