Cinque Terra

Manarola

Manarola

Solo bastó oír hablar de la existencia de este sitio una sola vez para no olvidarme, e intentar visitarlo. Al final, en un viaje lo pude meter (eso sí, con calzador), ya que, al igual que pasa con Meteora no solo no pilla de paso, sino que hay que ir hasta allí a posta, y con pasar un día es suficiente (aunque un par de ellos no está de más).

La aventura empieza cuando compras tu billete de tren en el pueblo de La Spezia (Italia) a una hora de coche, hacia el sur de Génova. Subes al tren y escoges donde pararte entre los cinco pueblos costeros, pintorescos y todos distintos que componen Cinque Terra (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore). Además, sin la posibilidad de acceder en transporte rodado.

Tomar el tren en Corniglia

Tomar el tren en Corniglia

Es como un día en un parque de atracciones: bajas del tren, te das un baño, subes al tren, cambias de pueblo (están a tan solo unos minutos unos de otros), te tomas un helado paseando por sus calles, realizas unas cuantas fotografías en el trayecto a pie hasta el siguiente pueblo, coges un autobús para acceder al que está en un alto, un chapuzón para refrescarse, un paseo por la Vía dell’Amore,…

Y, por si nos hemos quedado con ganas de más, desde el pueblo La Spezia podemos acercarnos a visitar Portovenere, no decepciona.

Potovenere

Potovenere

Y todo ello al más puro estilo italiano. Si alguna vez tenéis posibilidad, no lo dudéis 🙂

Anuncios

Un pensamiento en “Cinque Terra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s