Calendario personlizado

Influenciada por publicidad (en tele, mail, revistas) de webs donde hacer diversas cosas con tus fotos (desde lo más típico como álbumes, a tazas o carcasas para el móvil), decidí realizar unos calendarios para regalar. La verdad es que es muy sencillo, cargas las fotos, seleccionas el modelo, las insertas por meses y, además, te deja escribir recordatorios en las fechas señaladas. Pero, cuando me salió el montante total me pareció demasiado para tan poca cosa, y me dije: ¡¡esto lo hago yo!! Si no eres demasiado exigente, no queda mal.

Escoger una imagen mejor :-)

Escoger una imagen mejor 🙂

  1. Hacer el calendario me daba bastante pereza así que busqué por la red y rápidamente encontré una plantilla para descargar. Hay dos opciones, por hojas (mi elección) o una sóla lámina. El archivo se puede descargar como imagen o en Photoshop (que si se maneja un poco el programa es mejor opción).
  2. Abrimos el Photoshop, cargamos las imágenes y… ya lo tenemos solo hay que ir grabando cada hoja por separado para poder imprimirlo. Bueno, antes, si estás interesado puedes incluir texto en algunas fechas. Yo realicé cada hoja en PDF y después lo junté todo en un único documento.
  3. Como quería que fuera un calendario de pie, me compliqué un poco más. Lo primero medir bien las dimensiones de cada hoja  (en mi caso quedó 19,2×13,6), para ello, si es posible, realizar un contorno en el Photoshop antes de imprimirlo para poder recortarlo mejor.
  4. Imprimirlo. Seguro que en una impresora casera que no sea demasiado básica queda aceptable. Dos páginas por hoja.
  5. Realizamos la base, será una cartulina algo rígida que tenga de ancho (siguiendo con mis medidas) 19,2 cm., y de largo (13,6 + 3,5 + 3.5 + 13,6) cm. Marcamos todas esas líneas para poder doblar.
  6. Recortamos y lo juntamos todo. La cartulina doblada por la mitad y cada hoja del calendario encima.
  7. Llevamos a anillar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s