Libros maternidad (II)

Ya recopilé lo poco que me había leído sobre el tema en otra entrada, pero esta vez, sin buscarlo, han llegado otro par de libros a mis manos de los que me gustaría dejar constancia.

niño_creativoEs una recopilación de ideas sobre la creatividad, del tipo leer muchos cuentos (y dejar que el niño los continúe), no cohibirle cuando invente cosas, realizar manualidades, que la tele sea solo una opción más de juego, etc. Está bien porque encuentras todas estas opciones juntas, aunque tampoco hay nada muy sorprendente. Quizás, lo que menos me ha gustado es que se pone ella de ejemplo con sus hijas y eso está feo (¿crianza perfecta la suya?).

Libro muy cortito y de lectura sencilla. 

 

 

Mi_niño_no_me_come

El pediatra Carlos Gonzalez viene a decir en este libro exclusivamente una cosa: nunca obligues a comer a un niño. Las algo más de doscientas páginas es dar vueltas sobre este punto con ejemplos, cartas de madres, estudios científicos, etc. Y por cierto, con bastante ironía de vez en cuando (no puedes evitar sonreir).

Se lee fácil.

Un pensamiento en “Libros maternidad (II)

Responder

