Madres de la leche

madres_leche

Durante el embarazo la matrona ya nos habló en los cursos de preparación al parto sobre este grupo de apoyo a la lactancia, nos indicó que lo tuviéramos en cuenta, que podían ayudarnos en determinados momentos.

Cuando acudí a la primera reunión iba algo asustada ya que, confieso, espera encontrar un grupo de mujeres un poco radicales, tirando a hippies y todo el día con la teta fuera. Pero aun así me atreví y fui, eso si, escondí el chupete y me repetí a mi misma no digas que usas biberones bajo ningún concepto 😉

Aquella primera reunión fue una maravilla, un chute de optimismo, un montón de gente “normal”, con muchos consejos para aplicar, aceptando todas las opciones de maternidad, escuchándote y hablando con profesionalidad. Todo ello rodeada de unos cuantos niños preciosos que jugaban mientras cada una, por turnos, cuenta su caso.

Sólo tengo buenas palabras para esta asociación burgalesa que pone todo su empeño en trasmitir los beneficios de la lactancia, ayudarte en los primeros días con tu bebé y conseguir que la crianza sea algo placentero, o, como mínimo que no te sientas sola, y puedas seguir adelante con mucho ánimo con tus ideas de educación, alimentación, etc., es decir, haz lo que creas mejor y no dejes que te influya ni te amarguen los de tu alrededor.

Además de realizar dos reuniones al mes (primer miércoles del mes por la tarde y tercer viernes por la mañana), de poder consultar con ellas lo que necesites en un teléfono e email habilitado para ello, de contar con profesionales y gente formada para dar respuesta a tus dudas, y de no sólo dedicarse a la lactancia, sino a la crianza en general; puedes contar con ellas para préstamo de determinados objetos como sacaleches o mochilas portabebés o acudir a las jornadas que organizan, con charlas diversas (por ejemplo: destete, la vuelta al trabajo, fulares, depresión posparto) bien impartidas con gente de la asociación o trayendo a otros profesionales del sector.

Todo ello de manera altruista. Si lo deseas (no es obligatorio, ellas solo lo comentan de pasada), puedes hacerte socia por una cuota de 12€/año, que además te da otras ventajas como descuentos en establecimientos. En su blog puedes encontrar cuales son.

Todo esto que cuento son las madres de la leche de Burgos, pero me consta que hay otros muchos grupos de apoyo por España deseando ayudarte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s