Literatura China

Porque China es un infinito mundo por descubrir, porque me parece muy interesante, y porque buena parte de ellas me gustaron bastante, os dejo una pequeña muestra de novelas ambientadas en el gran país asiático.

Todo Bajo el Cielo

Creo haber leído todas las novelas de esta autora, y esta es una de las que más me han gustado. Entretenida, aprendiendo cosas del país, de aventuras. Recomendada.

 

 

 

 

el-chino

Lo leí en poco tiempo y fue ameno, pero reconozco que no es de las mejores novelas de misterio, de hecho me decepcionó un poco. Lo he comentado con otros lectores y hay diversidad de opiniones.

 

 

 

viento del este

Antes de viajar a China busqué algo de literatura ubicada en la zona (siempre lo hago, para vivir más el libro :-)), y esta fue una de las novelas que me llevé. Aunque la autora tenga el premio Nobel no creo que se para tanto, y el libro, si bien es verdad que refleja perfectamente la cultura China de antaño, no es gran cosa.

 

 

 

El Ojo de Jade

Esta fue la otra novela que leí durante nuestra estancia allí. Me gustó un montón ya que está ambientada en el Pekin actual, y aunque la historia es sencilla, se cuenta con una cotidianeidad que hace que parezca que te está sucediendo a ti en ese momento. Recomendada (sobre todo leída en su escenario original).

 

 

 

el-abanico-de-seda

Con esta narración se sufre algo más… La China rural de la antiguedad para las mujeres no se puede decir que fuera un idilio. Te llegas a imaginar perfectamente la vida que llevaban. Es una novela tranquila.

Responder

