El tiempo entre costuras

El libro

Cuando lo leí hace varios veranos, antes de ser tan conocido y famoso, me encantó, disfruté con la lectura desde el principio, la historia me enganchó en cada momento, incluso aunque no se estuviera relatando nada emocionante; me gustaba como estaba escrita y cuando tenía que dejar de leer me fastidiaba. No puedo decir lo mismo de la segunda novela de María Dueñas, que, aunque me sigue gustando como escribe, la historia es menos interesante y más previsible.

La serie

Como desde la grabación a la emisión ha pasado mucho tiempo, esperaba que fuera una serie muy normalita, y para mi sorpresa me está gustando, es bastante fiel al libro (la autora colaboró con el guión), está muy bien ambientada y entretiene. La audiencia habla por si sola.

Consecuencias

La serie, la nueva vida de la autora (que ha dejado su trabajo para por seguir escribiendo) o todos los libros vendidos son las más claras. Pero creo que hay más.

En cuanto empezó la serie lo vi claro: ¿en cuánto aumentaría la gente que quiere aprender a coser? Poco ha tardado en llegar la respuesta disparándose la venta de máquinas de coser.

Pero en el último capitulo emitido auguré otra consecuencia: visitar Marruecos. Estando tan cerca de la península no es uno de los destinos más habituales de los españoles, pero tras las imágenes que se ven en la serie quizás alguno que otro que no lo tenía pensado cambie de idea.

Y, personalmente, aprendí un poquito sobre el protectorado, que como otras muchas partes de la historia del siglo XX, desconocía.

Un pensamiento en “El tiempo entre costuras

Responder

