Meteora

Cuando uno viaja hay cosas que le gustan más y otras menos, algunas nos decepcionan, otras las imaginábamos distintas o pensábamos que no nos iban a impactar tanto. Probablemente después, desde el sofá de casa repasando las fotos o haciendo memoria pasado un tiempo todos nos ha gustado más de lo que fuimos capaces de difrutar allí mismo. Después está lo que nos deja con la boca abierta, no podemos dejar de mirar. Y también el caso de divertirte, disfrutarlo de verdad, ser consciente de que estás en un sitio que te está encantando al que probablemente no vuelvas, pero saber sacarle todo el partido.

En mi caso Meteora perteneció al último tipo (me ha pasado alguna otra vez, ya os lo iré contando :-)).

Meteora

Cuando planeas tu ruta por Grecia no se puede decir que esté precisamente a mano de nada, hay que recorrer unos cuantos kilómetros desde cualquier otro punto turístico conocido, y la estancia allí no excede a un día (con su noche). Pero que esto no os eche para atrás: merece la pena, y mucho.

Son una serie de monasterios situados en lo alto de riscos, donde no cabe nada más, sólo el edificio, y para subir y bajar personas u objetos cada monasterio hizo  (o hace) lo que pudo: ascensores, poleas, escaleras en las rocas, funiculares en la era moderna, etc. Se pueden visitar, previo pago (no es mucho quizás 2 ó 3 euros cada uno), los hay masculinos y femeninos, y solo uno de ellos tiene acceso con vehículo.

Para los amantes de la fotografía es un problema: ¡¡no puedes parar de disparar!!

Anuncios

Un pensamiento en “Meteora

  1. Pingback: Cinque Terra | lopinando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s