Burgos, capital española de la gastronomía 2013

El título que ostenta mi ciudad durante todo este año no puedo decir si es merecido o no, si, cómo dicen los hosteleros se nota su influencia en sus establecimientos o si tenerlo ha sido decisivo para que nos cite el New York Time más de una vez en este 2013.

Lo que está claro es que, gracias a ello, la ciudad se mueve y está viva, y a mi, como ciudadana es lo que me afecta, me interesa y además, me gusta.

Hemos podido disfrutar de eventos como Devora, es Burgos, intentar batir el record Guinness a la morcilla más larga, contar con una feria de quesos y otra de mariscos en un mismo fin de semana, aparecer en uno de los capítulos de Un país para comérselo o grabar una de las paradas de Master Chef en sus calles, así como promover actividades de la provincia, como la Feria de la alubia roja de Ibeas de Juarros o los productos de las Caderechas. Y esto solo son algunos ejemplos.

Además bares, restaurantes, vino, pinchos, morcilla y buen género no nos falta, y esto solo si hablamos de gastronomía.

Todavía estáis a tiempo de disfrutarlo 🙂

Responder

