Thermomix

Mucha gente me pregunta si realmente la uso, si vale la pena, etc. Intentaré resumir de manera muy sencilla mi opinión sobre este aparato.

Antes de nada, por si alguien desconociera qué es, consiste en un robot de cocina que hace de todo menos freír y hornear (creo).

Ventajas:

    • Tienes en un único aparato casi todas las funciones de la cocina, ya no necesitas báscula, batidora, a penas cazuelas, picadora…
    • Cocina sencilla. La mayoría de las recetas es seguir los pasos, no hay que pensar, solamente introducir el ingrediente que corresponda y programar el tiempo y posición indicada.
    • Te abre un mundo gastronómico. Hay un montón de platos que yo nunca me hubiera planteado hacer pero como es sencilla de manejar, las recetas están explicadas muy fácil y lleva menos tiempo, al final me he ido animando y he hecho cosas como rosco de reyes, almejas a la gallega o croissants.
    • Hay cosas que las borda. Las salsas, repostería, masas, purés  etc. yo diría que quedan perfectas. Por ejemplo una bechamel o la base de una pizza.
    • Comida sana. El accesorio Varoma, es para realizar todo al vapor, en general puedes realizar menús más naturales. También he de decir que la repostería queda de lujo y a mi me pierde 🙂

Inconvenientes.

    • La primera y principal: su precio.
    • Lavarla. Aunque se puede meter al lavavajillas todas sus piezas, si no lo piensas poner en un plazo breve o, para mi la más corriente, quieres hacer dos comidas consecutivas con la máquina hay que fregarla a mano, y, aunque es sencillo, a mi me resulta engorroso.
    • Hasta que no coges cierta habilidad, para realizar casi cualquier menú necesitas la receta, sino no sabes que temperatura o velocidad es la adecuada. Aunque los libros lo explican fenomenal y en la red hay infinidad de recetas.

Por último comentar (porque no lo veo ni como ventaja ni como desventaja) que no se vende en tiendas, sólo a través de las distribuidoras.

Responder

