Libros: introducción a la maternidad

Cuando uno comienza en este mundillo, surgen muchas dudas porque una cosa es tenerlo cerca y otra vivirlo. No hay que leer todo lo que pone por ahí ni fiarse de todo el mundo, pero sí escuchar a los profesionales. Aun así, surgen dudas, curiosidades, queremos profundizar más, saber otras opiniones o corrientes, y algún libro puede venir bien.

Os presento los que yo he leído (leídos con conocimiento de causa), no son muchos, pero, por ahora suficientes:

Qué se puede esperar cuando se está esperando. Es una guía del embarazo al detalle, mes a mes, síntoma por síntoma. Está bastante bien para que te acompañe desde el principio. Lo negativo, que se nota que no está escrito en nuestro país y hay referencias que no nos aplican.

 

 

un regalo para toda la vida

Un regalo para toda la vida. Sobre lactancia. A Carlos González (el autor, pediatra) algunos lo tratan de un poco radical con este tema, pero a mi lo que más me gustó es que, compartas la opinión o no, está todo contrastado y explicado, todo con su porqué, además es muy fácil de leer, y colateralmente habla de otros temas. Se aprende bastante con él.

También me he leído Bésame mucho, del mismo autor, pero no me ha gustado tanto, es más simple todo lo que cuenta, creo que aporta menos.

 

todo un mundo de sensaciones

Todo un mundo de sensaciones. Buscaba un libro que me indicara como estimular y divertirme con mi bebé, además de lo que se le ocurre a cada uno, hacerle cositas que tuvieran cierta efecacia para el futuro, y aquí lo encontré. Te propone ejercicios y pequeños juegos para cada uno de los seis primeros meses de vida del bebé.

 

 

crianza feliz

La crianza feliz. Dada la fama de la pediatra Rosa Jové decidí leerlo, pero la verdad es que me decepcionó, se lee fácil, si, pero dice demasiadas cosas simples o que son muy sencillas de aguantar en el papel, pero no en la práctica.

Anuncios

Un pensamiento en “Libros: introducción a la maternidad

  1. Pingback: lopinando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s