No quiero saber de que va

La de veces que he dicho esta frase y muy pocas de ellas he sido comprendida. Si, si, cuando se habla de un libro, película incluso obra de teatro no quiero saber de que va. Pero, ¿por qué? Es lo que obtengo por respuesta. La razón principal es porque el factor sorpresa es fundamental a la hora de disfrutar de un libro y/o película, pero hay más razones: que normalmente se cuenta demasiado y se destripan cosas que ya no son apropiadas de una sinopsis o que ya no partes de una opinión objetiva, tienes en la mente lo que dijeron los demás.

Y, entonces llega la siguiente pregunta: y, ¿cómo escoges que ver o leer? Tengo varias opciones:

– Me fío de las opiniones de los más cercanos, que ya sabemos los gustos los unos de los otros.

– Si alguien que me conoce más o menos bien me dice: “Te lo recomiendo” o “esto creo que no te guste” lo tengo muy en cuenta.

– Las votaciones suelen servir de ayuda, si una película tiene mil votos y una nota decente, en general debería gustarme o al menos tengo interés en verla. Para pelis suelo mirar Filmaffinity y para libros Quelibroleo. Aunque desde luego que no son los únicos.

filmaffinity quelibroleo

Eso sí, esto lleva mucho trabajo: quitar la radio cuando comienza la crítica del cine, disimular en determinados círculos cuando te están machando una película, evitar ser borde cuando alguien empieza a contar el argumento de un libro, leer entre líneas comentarios de los periódicos, etc.

Realicemos una pequeña encuesta, casi con la seguridad de cual va a ser la conclusión.

2 pensamientos en “No quiero saber de que va

  1. Pingback: Y las montañas hablaron | lopinando

  2. Pingback: El paciente | lopinando

Responder

